FAQs

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas que con más frecuencia nos hacen los usuarios de PHPRO. Si no encuentra la solución a su consulta en esta sección puede enviarnosla mediante nuestro formulario de contacto


Sí. Tiene que registrarse para accedera la sección de evaluación y programas. Puede consultar libremente el blog ‘Escuela de Padres’ donde hay recursos, noticias y asesoramiento en materia de educación para la salud de las familias. En esemismo blog tiene una entrada especial para profesionales del ámbito de la salud (neurogenética) y del ámbito educativo (dificultades de aprendizaje, neurodidáctica).

La primera evaluación la realiza usted mismo conforme proceda al registro. En ese momento, contestando objetivamente al cuestionario, tendremos una edad de desarrollo madurativo (que no tiene por qué coincidir con la cronológica). Para esa edad madurativa, la aplicación diseñará un completo itinerario de actividades y asesoramientos con recursos multimedia (aplicaciones, vídeos, cuentos interactivos…). Cuando vea que su hij@ supera los objetivos propuestos, puede de nuevo valorar su desarrollo psicomotor y es ahícuando comprobará el avance, obteniendo una nueva edad de desarrollo madurativo.

Sí. Puede hacerlo desde un trimestre a un año o incluso por toda la etapa de desarrollo madurativo de su bebé niño. Será más ventajoso cuanto más largos sean los periodos.

Sí. PHPRO es una aplicación web-mobile adaptada para tablets y smartphones. Puede usarlo desde cualquier PC, portátil o cualquier dispositivo móvil inteligente.

Un equipo multiprofesional con médicos, biotecnólogos, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, maestros, licenciados en ciencias del deporte, músicos, publicistas, dibujantes, diseñadores, licenciados en filosofía e ingenieros en telecomunicaciones hemos estado confeccionando el programa en el transcurso de un año y seguimos detrás para asesorarle ante cualquier duda o consulta.

Es simple. Porque de eso va a depender el potencial educativo y social de su hij@ en un futuro. En los primeros meses de la vida ocurren las máximas conexiones cerebrales y eso está directamente relacionado con los estímulos y oportunidades educativas que reciba. No hay que dejar aprovechar esta etapa, será definitiva.

Sí. La Atención Temprana es la mejor opción educativa para niño/as con riesgo biológico. Si hay algún tipo de déficit intelectual no podemos asegurarles nada más que su hij@ alcanzará todo el potencial posible en su desarrollo. Por eso nos llamamos PH: Potencial Humano.

El máximo respeto y la garantía de cumplir rigurosamente la ley de protección de datos. Todos los profesionales de PHPRO tenemos que cumplir el secreto profesional y trabajamos con el rigor suficiente que le garantice la privacidad de sus datos e informes clínicos o informaciones familiares.

En las escalas de observación van a aparecer puntos de alarma que, de corroborarse o no cumplir unos objetivos previstos para cada edad, no vamos a dudar en remitirle a consultas complementarias con su pediatra, alertando que algo no va bien en su desarrollo.

Naturalmente. Usted puede tener más de un hijo en edad suceptible de usar nuestro programa. En ese caso tendrá ofertas especiales para un segundo o tercer herman@.

Sí. Puede consultar con su maestro o pediatra el resultado de las escalas de observación del programa. Es enteramente suyo y tiene derecho de uso según le convenga.

En nuestro blog encontrará cuatro bloques de información:

Noticias. Lo que sea vigente cada semana en materia de estimulación precoz y atención temprana, con especial atención a lo que la literatura científica aporte periódicamente en los temas que le son propios al portal.

Educación para la Salud: Ideado para que las familias dispongan de un banco de recursos útiles en materia de puericultura, nutrición, higiene,prevención de accidentes, bienestar emocional, etc.

Neurociencia: Con varios apartados para profesionales tanto de la salud como de la educación.

Recursos: Iremos aportando recursos de la máxima calidad para la diversión y el aprendizaje de sus hij@s. En este apartado se presentan de forma genérica. Si desea personalizar estos recursos a las características y edad de su hij@ necesita registrase.